Políticas de profesionalización docente (objetivos)

29.04.2025

Las políticas de profesionalización docente en Colombia tienen como propósito fortalecer la calidad de la educación mediante el desarrollo integral de los maestros. Estas políticas promueven una formación inicial sólida, la capacitación continua, la evaluación del desempeño y el reconocimiento de la labor docente, con el fin de asegurar que los educadores cuenten con las herramientas necesarias para responder a los desafíos del sistema educativo y contribuir al desarrollo del país.

Cartilla Virtual políticas profesionalización docente 

Mediante está cartilla virtual encontrarás que la profesionalización docente en Colombia es una estrategia fundamental para fortalecer la calidad educativa del país. A través de un conjunto de políticas, normativas y programas, el Estado busca garantizar que los docentes cuenten con una formación integral desde su etapa inicial hasta su desarrollo profesional continuo. Estas acciones no solo tienen como objetivo mejorar las competencias pedagógicas, disciplinares y didácticas del profesorado, sino también dignificar su labor, promover su bienestar y reconocer su papel transformador en la sociedad.

Reta tu mente: Juego 

Referencias 
 
De Educación, B. A. M. S., La Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, I. P., De Caldas, U. D. F. J., Javeriana, P. U., Severin, E., Mireya, G. L., Carlos, G. R. J., Aristizábal, L. M., Teresa, G. G. M., Mariana, S. Q., & Helena, I. M. B. (2018). Política Pública para la formación de docentes y directivos docentes en el Distrito Capital : formación docente, reconocimiento e innovación educativa en la ciudad educadora : lineamientos para la implementación de políticas, programas y proyectos educativos. Repositorio Institucional Secretaría de Educación. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/entities/publication/7b639c10-4c8a-43e1-b12e-0c8b91a23025 
 

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 Analitik, V. (2022, 14 mayo). Tras inversión de $13.000 millones entregan infraestructura educativa en Girardot. Valora Analitik. https://www.valoraanalitik.com/inversion-13-000-millones-entregan-infraestructura-educativa/?amp

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Pita-Torres, B. A. (2020). Políticas públicas y gestión educativa. Civilizar, 20(39), 139-152. https://doi.org/10.22518/jour.ccsh/2020.2a09 




 
Dayana Campos 
Luna conde
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